Bien eres venido

Blog hecho de y para gente pretenciosa.


Friday 23 November 2012

Verdoso. Segundo movimiento.Diario#45

La verdadera noche oscura del alma es en la que uno se da cuenta de que en los casi veinte años que lleva consumiendo sustancias orgánicas para apropiárselas y hacer piel y huesos y músculos débiles,  no sirven para nada ni tienen ningún valor.

Es como si llegara una carta de muy lejos, del espíritu de uno, poniéndote al tanto de quién no eres, qué es lo que no tienes y por supuesto, lo que nunca llegarás a ser y tener y apropiar.

Porque me derrumbo ante ti, 
porque no merezco ante Dios mismo, que el corazón mío sienta lo que se siente cuando el Divino llega y llena todo de colores verdes, azuláceos, sangrantes, inocuos, tangibles, benditos.
No es que el humano sea autodestructivo, es que los que lo dijeron son de esa clase de organismos que no tenemos la capacidad de recibir nada más que mierda.

Todos los días te veo y no creo que ni todos los sacrificios, todas las anatemas, las santerías y milagrosos conjuros hagan siquiera que me veas a los ojos estos que tengo rojos, rojísimos, hinchados de tanto filtrar el incómodo dolor que llega de los oídos, la cabeza, la verga, las costillas y mi claramente mi intestino floreciendo.

Mi vida me persigue, el pasado del que no puedo huir porque soy yo mismo. Regresar al pueblo que me vió nacer sería como entregarme a los cuervos mis hijos preciosos y salamándricos, enjutos, verdes, azuláceos.
Y que me devoren, que agarren mi defectuosa bolsa de visceras y sudor y saliva y a jirones se me caiga la humanidad que me queda, pero que no se la coman porque está maldita. Estoy mil veces maldito.

No son perfectos tus dientes ni tus calificaciones. Definitivamente no podrías hacer un análisis estructuralista acerca de Dos Passos. Pero tienes tanta vitalidad y voluntad de poder.
Es tu cara, tu risa de duende, tu dinero, tu porte, tu pose, tus manos y tus dientes. Tu manera de hacer los días de este deforme homínido los mejores que pudo haber pedido, merecido y encontrado. Tu sentido de la moralidad bellísima y la gracia con que mueves a las masas para seguirte y abrir vaginas y anos y toda clase de agujeros.
Ayúdame Dios de los pecadores que el más soberbio está jalando el mundo en pedazos para que lo ayudes.

No comments:

Post a Comment

COMENTA