Bien eres venido

Blog hecho de y para gente pretenciosa.


Wednesday, 30 November 2011

La piedra de sal de mi cuarto

vengan santos milagrosos
vengan todos en mi ayuda.

Que un derrumbe ocurrió hoy muy cerca de las diesivente horas
Haciendo el arroz común para la comida común, me sentí más solo que nunca.
Mi mejor amigo se murió otra vez y creo ahora sí para siempre.
¿Ni Dios podrá resusitarlo?
¿Ni mi corazón acaecido en pena sobrevivirá a este tormento?

Además, haciendo el quehacer, encontré los pendientes de la escuela maltrechos y olvidados que me recuerdan a mí investido de olor calabaza.

Estoy harto de tí, de tí y de todos ustedes ni yo me odio tanto y eso es mucho....................................................................................................................................................................................................................................................................

Soy el gato más grande de la historia
Adiós

Monday, 28 November 2011

Vamos a comernos eso/Diario #6

Recordando los anarquismos, en La doctrina de los ciclos se muestra en su mayor espledor la digresión total que hace el autor, y confronta todo y nada, porque no es un ensayo es un cuento.

Regresando a lo anterior, para ilustrar mejor el ejemplo, tenemos el modernismo maravilloso de López Velarde, el falso poeta nacional, que yo en mi gracia, amo como amo los maleficios que perjura contra la la gran urbe y levanta a las doncellas ecuménicas y salvajes.

Este fin de semana me encontre por casualidad ( o por necesidad) a Memo y otros. No sé quién es él.
Tenía la cara llena de líneas de vida y de maleficios sarcásticos. El alma la tenía ya toda invadida de cáncer de falsedad. Sí, yo soy la apoteosis a lo oscuro.
David se sentía tan incómodo que se fue después de muchas horas de luchar contra el aire que nos llegaba a las médulas y recorría todas las celulas de schwann, Cris le valía madre la vida y Tobi cantaba y hacía sonidos chistosos como él sabe hacer. Daniela se quedo vestida y alborotada y Memo, el desconocido inquilino de la noche, se fue sin saber más nada de él, ahora mi mamá lo busca porque piensa que me quede con él y no me drogué. O sea sí.

Quisiera poder agarrarte y poder irnos juntos en bicipuma hasta el cielo. No de regreso. Dejarte ahí y que nadie te tocara, porque si no soy yo nadie debe ser.
Yo no soy un árbol que vive de agua y que puede tener sus raices ocultas de la muchedumbre.
Yo no soy una cabeza de Einstein vieja que nadie limpia.
Yo busco romper tus candados bestiales y abrir una ventana maravillosa al mundo de la gente Real.
Yo busco Santa Mónica de los Venados, aunque en realidad sé con todo el alma que esos lugares no dan dos oportunidades, aunque tu ni media oportunidad me darás en la vida cucarachesca.



En esta ciudad hasta pedir para el Teletón es gato. En Aguascalientes es una costumbre de la gente nice agarrar un bote y salir por la calle un rato, como hobbie y para ayudar a los niñitos. No importa lo que se junte, siempre es suficiente y se divierten un rato, en galerías, Altaria, adentro de la escuela y más recientemente, visitando a las tías inoportunas para que den su donativo a cambio de una pulsera super in.
Aquí esto no existe, los del teletón son los mismos gatos que venden piratería en el metro con su voz más castrante y dialéctica que las revoluciones románticas del 48:
-Un pesito para el teletóooon (como si estuvieran limosneando/vendiendo sus artículos insalubres)


Regresando; los problemas políticos en el mundo latinoamericano fueron los culpables de que a Borges no le dieran el Nobel, porque como sabemos, el amor hace girar las estrellas y todo lo demás, como decía ese señor romano que en viajes circulares visitó mi alma encadenada.
Repito la pregunta:
Arrójame la pregunta:
Te pido la pregunta con una chingada:
¿Dónde estás que te veo, me acerco y no te puedo ni rozar?
Realmente Dios me ha hecho de aire para traspasarte, o te ha vedado de mí la posibilidad del amor verdadero, único, sin fronteras, sin restricciones de lenguaje y físicas.
Basta de definiciones, yo no soy quién para definirme y soy Carne con Alas para poder andar de vida en vida amándola. O sí.
Cada vez que te veo, el mundo se convierte en tres cosas, un arrecife, un dolor y un choque en periférico.
Con seis muertos, veinticinco heridos graves, una carambola de ocho carros, la calle destruida y el tráfico paralizado durante cuatro horas.
Con peces de colores, barcos monumentales oxidados, tesoros inimaginables ocultos, vida indescubierta, desnuda y tanta agua salada como para despintar todo Caravaggio.
Los dolores no se los explico porque ustedes, mis lectores anónimos, que según las estadísticas de Blogger sí existen, ya lo saben todo.
Ahora necesito dos culpígenos básicos más para dormir, aunque eso no tenga sentido.

Saturday, 26 November 2011

Piedras y Tierra

¿Cúal es la diferencia ontológica si la Tierra rueda y las piedras también, si las hierbas secas ruedan?
¿Cúal es la diferencia entre tú, una banca, una bicicleta, un cielo y una puerta secreta?

............................................................................................................................

Siguiente punto:
La gente no cambia, yo no cambio. Nadie cambia ni cambiará
Todo lo que nos ha hecho y está hecho y a estas alturas de la vida (como si estuvieramos viejos) ya está todo resuelto. Esto no es mediocre, ni pesimista, ni cualquier cosa mala. Esto es Aguascalientes.
Estos son los caducifoleos estandartes de la vida.
Esto es que nuestra vida antes de Pangea era increiblemente vectorial
Estaba compuesta de tanto drama y hienas, que el alma se nos curtio y nuestros rescoldos de emoción imaginación y turbulencia se transtornaron irreversiblemente.

........................................................................................................................................
..............................................

Siguiente capítulo:
El aforismo del mezcal de barro de oaxaca está hecho de tantas cosas que no podría ni siquiera decir cuantas son.
Ya no se si ver tu cara de diamante me basta para soportar el dolor de no tenerte. Ya no se si con las migajas que no son migajas que son normales para ti, que para mi son lo que hace que mi motor de 12 cilindros (sí, es muy burgués) ruede y ruede. Porque es preciso mejor no volverte a ver ni hablarte ni hacer que existas, así ya no padeceré desnutrición, simplemente moriré.
.................................................................................................................
..........................
.................................................................
...............................................................................................................................
.
Siguiente esbozo de conciencia:
Mientras duermo, lo poco que duermo, sueño con las gigantescas tuberías que están poniendo afuera de mi casa, levantando toda la calle es necesario y los albañiles chiapanecos (o por lo menos eso parecen) jugando a desenredar esos tubos naranjas de treinta metros de largo.
........................................................................................................................................
Siguiente post it:
Ivet, que en sangre nadas y te cobijas bajo un árbol seco pero multitudinario, enorme.
Realmente eres la cúspide de todos las pirámides exóticas y de todas las mujeres escritoras y amas de casa.
Las casitas para pájaros que construiste bajo el cerro son,  o no son,  pedacitos de tu alma que fragmentas y enclaustras para que no sean descubiertos ni por ti misma, aunque sí sean.
Estamos tan más alla del bien y el mal, que sólo esa frase inmortal que todos decimos, sirve contigo.
Si esto no te interesa, porque antes lo hacía, o eso dijiste, o eso no dijiste y yo dije, es porque no has cambiado porque ya ni ami me gusta como escribo. Me estoy llenando de ideas y palabras homosexuales que esta ciudad me pegó.
De que manera de voy a olvidar vieja fracturada de los pies si no me es posible convivir con gente que no ataca ni que hiere ni que humilla ni que siente ni que la sangre hierve y sale de los ojos y la transporta a las almas del otro, como tú.
........................................................................................
Siguiente mamada:

Estamos hechos de acero y tierra mojada.
Estamos hechos de humo exquisito y café sacrílego.
Nuestro cuerpo tiene tatuados nuestros orígenes filogenéticos, nuestros padres y nuestros dueños.
Dueño aquí me refiero a cualquier persona que haga cambiar las conductas de una persona, pero no pueda las ideas santas en las que reposa su ser.
Me refiero al sometimiento insulzo al que nos hacemos al contrario, que estoy seguro que ninguno de nosotros quiere, pero amamos y matamos por eso. Matamos para que nos cambien. Suicidamos cualquier cosa que sea igual que nosotros porque, insisto, es insoportable la levedad del ser.
....................................................
Coda:
Todo lo anterior, como buen yo que soy, puede cambiarse por palabras varias
: amor por indiferencia
: sentir y sus derivados por dolor
: dolor por orgasmo
hacer y todos los infinitos usos que le doy aquí por Crear y ser Dios y no humano,  tan humano que es lastre de nuestros días benditos que el sol se llevó para nunca más volver. Desde el Olimpo saludo a las nubes que estoy seguro esta apóstrofe a mis ancestros gentiles llegará. Adiós.

Wednesday, 23 November 2011

Diario #5

Quiero mirarte y estar contigo quinientasmil eternidades
Quiero jugar contigo a fundirnos y acoplarnos con los ojos

Deberían de pegarle a toda la gente que hace que me hagas temblar
Deberían hacerme una mortaja para dos.
¿Dónde estás amor?
En un canal de brujas y listones del que no puedo participar
En un círculo de agua mansa preciosista del que los peces no pueden participar
Estás en todas las poesías que escribe el abad de San Alguien
Estás en la escoria enfrente de Convención y Canal Interceptor.
Dame una piedra sucia y me la meteré en el corazón para siempre, renunciaré a toda la mística, música, a toda letra y color y amor que tenga.
Qué va pasar el día en que las máscaras se caígan y Dios se nos revele. Se nos revele.
¿Qué no ves que estoy aquí?

La guerra no es sino el intento de derrocar a Dios se su trono, es la demostración por inducción de la soledad humana soberbia titánica. El que mata y juzga se está viendo en un espejo y come carne fibrosa con sebo.
Si de alguna manera pudiera romper todo lo que tengo en la licuadora, meterlo en una barrica de roble francés, todos los muertos se revolcarían de sus tumbas para poder salir.
El viernes iré a Aguascalientes a reencontrarme con los dioses de la oscuridad
Los que bueno o malo o pésimo o indiferentemente me hicieron cada vil o no vil parte de mi somnoliente alma.
Si yo pudiera cuidarte y hacer todo lo que nadie te ha hecho, sería una medusa.
Desde antier, la comida que hago yo, ya no me envenena.
Ahora mi próxima misión es hacer que no sólo no envenene, sino que sepa a la dulcísima ambrosía de mis recuerdos etéreos.
Eres una paloma
Eres un cavernícola congelado por seis mil millones de millones de dosis de gatas.
Esa es la definición de Bam Bam, en su gratia plena, me dio.
O sea no. Las catacumbas gatubelísticas no existen, son aposentos en donde reposa el centro de tu maleficio. El ser igual que yo.

Sí, estoy perdidamente en el abismo con un dinosaurio de paliacate blanco de piel igual a la mía y dolores tan distintamente semejantes a los míos.

Monday, 21 November 2011

Cuento corto #1/

Para Abril la dealer madre amiga santa misántropa

—Llevo despierto cuatro días porque no quiero dormir  —le revelé a Teresa.
Ella, en su hálito de zafiro que siempre la acompañaba a todas partes, siguió preocupada por mi condición:
—Dormir es un regodeo y premio a la jornada en la mina, no sé por qué tu no puedes pensar así — mirándome como si fuera alguien que no había puesto en un cabestrillo la mente desde hace unas cuatro jornadas—. Ayer llegué tan cansada del trabajo que mi esposo tuvo que deshacerse de su ropa por sí mismo.
—Tú no me puedes entender hermana, la labor que hago al resistirme a los mielíferos sueños es para conservar la existencia la mayor parte de tiempo, siempre siendo y vertiendo en la memoria todo registro metódico de aquí.
Mi hermana salió  de la habitación y me quedé solo, estaba recostado como se ponen los enfermos en la cama, esperando curarme y pararme para poder ir a la mina y que mi hálito sulforoso regresara.
Miré alrededor y me percaté en las paredes que se menguaban y la puerta que crecía, alucinaba  y veía el pomo que rugía, las visagras pirañas y el quicio abismal como la selva de las caucheras amazónicas.
Me ardían los ojos y a pesar de todo no renuncié a mi alta empresa. Me incorporé y me vestí con lo común y cercano que más encontré.
—Trae el alcohol Teresa y un paño humedo.
Desesperada Teresa fue por el alcohol inexistente y sólo regresó con el paño para despertarme.
—Pónselo en la frente, ya está despertando —Recibió la instrucción la mujer—.
—¿Acaso me quede dormido? —Como un Proteo buscando sus focas con el vaticinio de que la muerte era lo único que iba a encontrar, pregunté— ¿Acaso no logré mi cometido y deje de ser por unas horas?
Más que ensimismado me incorporé de nuevo.
—Vaya que sí te quedaste dormido, te despersonalistaste en un flujo continuo de quietud que tu alma estaba expuesta al cadalso de las indiferencias de tu sol —Me respondió una voz como de ninfa de agua—.
Todo, como abitualmente pasa, daba vueltas electrónicas y mis oídos expandidos no podían sostener ni percibir ni buscar de dónde esa voz sirénica me anunciaba que había fallado otra vez.
Me volví a vestir por segunda vez... o por primera vez, salí del cuarto trémulo no sin antes despedirme de las sillas y las violetas que recién habían florecido en su maravillosa técnica de supervivencia floreciendo al revés con el capullo enjuto y la tierra llena de botones anatémicos.
—Ya es hora de luchar contra los tigres —Me dijieron a la tumefaciente cara las flores—.
Y me fuí y nunca regresé, hasta hoy.

Saturday, 19 November 2011

Limnología

Que quede claro que antes de los tiempos tenía otro blog más verdadero que esta porquería.
Era una Gran VulgarCocainómana.
Que murió como mueren todos los sueños de los hombres, despertando en cuando llega el sol lúgubre de la ciudad.
Juré con mil espadas flamígeras que no volvería escribir. Pero la indecencia me llama.
Llámame como quieras, pero nunca te vayas de mí.
Asáltame en la infragancia de un descuido mío, pero nunca te vayas de mí.
En la muerte uno se pregunta acerca de la seguridad que los calamares presentan ante la adversidad;
-Sí, así como tambíen padres amorosos enjendran amorosos.
-Los negros fueron los causantes de la extinción de los dinosaurios.
-Tú causas que el sol salga cada día para todos, eres identidad y te amo.
Que los osos me alimenten porque estoy enfermo de leche y pelos y baile y hombre.

Engañar a las personas me causa una fascinación tal, como si fuera un nuevo-rico experimentanto todas las esencias que los amos se jactaban de usar y fabricar.

Te necesito y el hueco que haces en mí no se llena ni se enjuta porque aquí sólo hay contaminación
y hambre
y tu brillo
y tu cuerpo pequeño santo mil veces idolatrado
inmacúlame el alma
dréname el ruido de la calle y del metro
La selección natural te escogió para la divinidad y yo en mis humildes atribuciones cláustricas.
Monótomamente las calles hablan de violaciones y de hermanos que se pelean y de policías trabajando y gente lloriquenado las 56 horas del día frente a la Asamblea Legislativa que,  por cierto, me caga.
En este semestre he aprendido de la humanidad más de lo que nadie ni Dios mismo me enseñó, todo se lo debo a entidades que en esta ciudad llaman transporte público, universidad y gente.
Estas especies son infortunadamente complejas y están constituidas de barro, con agregados moleculares de caseinato de calcio.
Dios ayúdame
No hay diferencia entre la torre del caballito y mi maestra de Feyerabend
No hay diferencia entre un árbol de chapultepec y Harry el sucio
No hay diferencia entre las piedras del pedregal y tú.
Ni a tus pies me ves, ni a tu lado ni costado ni de pie ni corriendo apabullado por las olas de dolor.
Quererte es querer hecharse un clavado para abajo, eso es gatísimo.
Es ir junto a tí y morirme de ganas por abrazarte y sacarme el alma y que te la comas.
Es fingir lo infingiblemente ingenuo; hablarte de los planetas refiriendome a las estrellas.
En un rincón me quedaré y como tú existes te irás para siempre entre los árboles de Dios y Prometeo.
Entre el mar y las islas.
Sí hay una diferencia, tú mientes.

Sunday, 4 September 2011

Receptáculo de Dios.

Investido de gloria Almícar Barca llegó a Roma.
Y como un tornado arrasó con todas las fogatas y las vacas.
Y como un hombre se fue.

Yo en mi suma fealdad rinoceróntica no me voy. Pero tampoco me quedo, lo que ocupo es realmente una carrera armamentistíca. Una llegada a la luna y de regreso y volver a Ir.
Poruque desde que no me fui ni me quede y sí me fui. Ya no hay más luna ni estrellas que alumbren más que ella.
El café que tanto extrañaba lo encontré y con él puedo llegar relamente poder volver a ser. Cuando en esta ciudad el ser se cae y se resbala entre los dedos gordos de los pies de mi alma.
La computadora que tanto anhelaba esta aquí, en este justo momento de existencia plena en un internet público que también es tienda de abarrotes y recaudería.
Palabra que significa lugar donde venden frutas y así:
-Me da cuatro tacos dorados.
(Con toda la fuerza inexistente del mundo, el mono que me atiende revista no cuidadosamente su cajita de tacos dorados)
(aparte)
-Esos no son tacos dorados, ¿me habrá oído bien? ¿Acaso alguien me puede oir bien en esta ciudad de las reminiscencias?
Mono del puesto: -Sólo tengo tres... digo dos.

Y el mundo se fue a la verga. Con todo su esplendor, su centro inmaculado lleno de plantas saliendo de los edificios y su vieja gritona que grita y que grita que le mataron a su hijo y otra aún mas gritona le aplaude como sagaz zumbido.
La ciudad capital del Segundo Imperio de México es como un abismo que te ahoga, es como llorar y que las lágrimas fueran risas y las risas como si estuvieras loco y demente como el Hospítal de Jesús.
Es un mundo de gente que lleva prisa y que ya no tiene tiempo de comer ni de amar. Pero siempre se preocupan por ver quien ama y come más.
Nadie acepta un no, pero todos dicen que no a nada.
Nadie acepta la verdad, pero todos la quieren. En realidad no.
Todos nos la pasamos sangrando y los poros se vuelven ácidos y el sudor no huele a humano.
Todos estamos armados y nadie es más grande ni fuerte ni tiene la autoridad de sobrepasarse conmigo, los demás no me importan.
Somo fanáticos y tenemos cáncer de ojo.
El PRI no existe en esta ciudad.
Dios no existe en esta ciudad.
Todos somos buscadores de tí, y todos te encontramos pero no.
Las revoluciones pasan aquí y aquí nacen y mueren, todos vivieron todo, nadie se asombra y Kant ya no sabe como hacernos asombrar.
Eso me caga. En Aguascalientes nadie sabe nada y me caga, aquí lo saben todo y me caga.
En una hora llegaré al apífice de Dios.

-Papá ¿por qué hay tanta niebla si estamos en verano?
-Es contaminación.

Monday, 27 June 2011

Mañana a México/Diario#4

Su boca fresca de dolores inflamada
  tan grande ayer eras tú
  como frijoles y espuma de la leche
  como la blanca
  que tanto provocas tú
  tantos olores brillantes
  que se degustan en mí
  como soya y colibrí
  ¡tantas gracias sobre mí!
  tan sutil y contingente
  como arroz y ajonjolí,
  y que el futuro no baste
  por saber tanto de ti
  mi plegaria solo una o dos
  como aceite se desgaste
  mi cuerpo de aceituna
  junto a ti se me consuma
 que nos miren desde la calle a través de los postigos
   morir como los árboles
  siempre de pie,  frente a ti
  como tú y tu frenesí
  discurrido carmesí
 vereda de dolores inflamada
  y tan punto grande
  fluirá mi sudada savia
  como la cajeta sabia
  dulce como tu rubí
que me cargas y me cantas

Friday, 24 June 2011

María Tepozteca/Diario#3

O como le dicen por ahí, María de las Mentiras.
Ya empecé a escribir el cuento para el concurso mil.
(Risas)
Estoy cagado como cuando comes un chingo y no puedes hacer del baño o tienes que hacer algo pesado.
Me duele el corazón como si me fuera a dar un paro de corazón.
Mañana es mi cumpleaños.
En estos momentos ( en los que escribo )  es mi graduación y yo aquí llorando.
Ya junté mucho dinero, más del que pensaba juntar.
Es interesante/horrible ver como el mundo cambia  lo que en tres años en tres segundos y uno apenas viene despertando de la casa donde le roban sus boinas:
-Fueron tus amigos David.
-Ah no sé.
-Nunca sabes nada.
-Mira mi cepillo de dientes!
Me tomarán la foto para el certificado y me pondrán unas orejas falsas para que no se me vean las expansiones.
Interpol.
El cuento ya tiene estructura y todo, va a ser una aventura clásica pero hiperrrealista, con el héroe loco que viaja y se descubre a sí mismo y al final de sa cuenta de que nada importa.
Tengo miedo del mundo que está tan feo y tengo miedo del mundo que está ciego y ciego se va suicidar.

Tuesday, 31 May 2011

Verbos intransitivos/Diario#2

Hoy hace como media hora me acordé de muchas cosas, como ya no hago nada en mi casa me pongo a endiarrearme mentalmente.
-¿Te acuerdas?
-Como no me voy a acordar
El primer amor realmente nunca se olvida, el más imposible de todos los amores es el que uno más aprecia y el que más extraña y del que más se aprende y el que más duele.
Decirle te amo a la persona verdadera es como estar frente a Dios y decirle:
-Existo, aquí estoy
-Lo sé.
Con el calor que hace que no se puede pegar que es como un traje de sudor y me baño y no se quita y tantas cosas y no te vas.
-Estás en todas partes, nunca me dejes.
-Hace tanto que no te veo, ya no recuerdo el sonido de tu voz siquiera.
-Lastima que no puedo decir lo mismo.
Derrepente me imagino la vida contigo y que el universo se reblandeciera en los cimientos de mi cigarros, que ahora son blancos y ya no rojos.
-Eras todo lo que yo y siempre yo desee, hasta más.
-¿Quién eres tú?
Y la inmensidad me abarco, desde ahí me evolucioné y veo al amor como algo andante como el latte muy cargado. Como ésa ironía que no tiene sentido. Siempre feliz.
Desear que las cosas hubieran sido diferentes es desearme muerto, es desear que tal vez todo esto que pasó fuera diferente, el universo se voltearía otra vez, como Caren en una peda y Yahir llorando.
-Aquí estaré, nunca me iré, estaré en todas partes a partir de hoy y hasta el resto de todos tus días.
-¿Por qué me haces esto? No soy yo la víctima de tus delirios de sobriedad y como de costumbre delirios de oro.
Si comprendes lo que significa "oro" te bendeciré por siempre.
-No
Muchos años después me reencuentro no conmigo mismo.
Me encuentro con el yo sagrado idealista y amoroso que se murió, el que creía que la vida era algo real.
-Ya no digas más mentiras por favor, ¿donde está mi error?
-¿Tu error? pretender que mereces algo más que tu propia lástima y ahogar tus penas y plantar en otras personas el amor que no te tienes. ¿Algo más? Ven mañana, claro astralmente.
-Bueno, por lo menos finje que alguna vez Fui.
Un momento eterno cuando te toqué la última vez, realmente lector perdedor, te digo que aún no acaba y cuando me olvide de ti me puedo morir tranquilo.
Lo que más te caga y lo que más me caga es que sabes que nunca se me acabará la perita de mi porro.
Se podrá caer al pasto/suelo/techo/persona/yo pero nunca en los ojos se acabará.
Estoy harto de no tener huevos en el momento adecuado.

Thursday, 19 May 2011

Nacimos para perder

Como hermanos. Nacimos para ser hermanos.
Como amantes. Nacimos para lastimarnos.
Como dolientes. Nacimos para curarnos la cruda.
La UNAM se aproxima hermanada del amante dolientoso. Y la goya no suena.
México suena. No.
Mi mamá no me tiene confianza, antes o después del derrumbre tampoco, todo el mundo siempre quiere saber que pienso y por qué digo que Prudencio Aguilar es el apóstata del mal.
Ya no tengo con quien ir a la playa, me cagué cuando Sofía me mando a la verga, me caga que el noventa por ciento de mis amigos no sean burgueses y los que sí ya tengan su propio viaje. Saludos secretos.
Se nos acabo la feria jóvenes apócrifos, tablas de zafiro verde, como el Kybalión escrito en lengua culta.
Mi macabro plan diabólico en intelecto funcionó, ahora que ya no le hablo a los del salón me liberé de estudiar con ellos para los exámenes, dejando un ratillo del día para mí y ya sabes o no sabes quien.
Eres la mentira más bella que he escuchado.
Eres la cosa menos cosa que hay.
Eres lo que más existe estás en todas partes y me gusta. Tú y tú en la oficina en los puercos en la comida en mi mierda de colores en mis riñones cicatrizados en la impresora que no sirve en la escuela fantasma que se está disolviendo entre sombras, en mi papá. Que ya no extraño y odio o no odio admitirlo, ya no me duele.
Tú no puedes entrar a la caverna donde todas estas cosas se ocultan bajo la llave que me comí o no me comí, que sabe a pollo o a gluten de pollo. Que está en contra de los toros pero come carne, que se queja de la mala ortografía y escribe como naco, que se cree todo lo que es y no es.
Mañana es el cumpleaños de Caren e iré a su casa, no sé si a insertar la verdaderes en su alma o a hacerme pendejo y abstraerme por el olor a recuerdos de algo que hace soñar y vivir o a tratar de seducir al viento, para que me toque con más fuerza que a los demás, que se haga un tornado en mi y sólo para mí, que las Síbilas católicas me expongan la nueva haber si no se equivocan. Ya que antes de tomar, maneja.
-Sí, adentro.
-Naco es.
-Sí
-Adentro estás bien?
-Sí, pero me recuerda lo jodido que es el ser, me haces vomitar todo lo que me hace feliz.
-Claro -interrumpo con voz soberbia como ninguna- si no hiciera eso, yo que sentido tendría estando aquí abajo del mar, sobre los corales rosas que parecen hechos de plástico, los peces que se ven estúpidos porque así son y toda el agua para que te atasques por tantos años que pareceran infinitos, aunque claro, tú nunca podrás ser infinito, ya que ahí, digo yo, el tiempo deja de pasar ya que no importa si han pasado un segundo o trescientos mil millones de años, falta infinito tiempo para llegar al fin.
-Yo soy el que te recuerda que no debes ser feliz a costilla ajena, quizá a pulmón ajeno sí, rico como pan de La Nueva Ideal. Ricos y pobres compran ahí, pero nuestra laboriosa familia abejera se ha abastecido unas menos dos veces en ese Virgileo lugar.
-No me importa nada, yo hubiera querido estar ahí, pero no quise ya que la temperatura no me alcanza, no me alcanza, no me alcanza. Como una bomba ficticia de la feria.
-Te extraño
Desde aquí dícese del fin del tiempo, lo infinito empieza aunque nunca empezó.
Si pudiera dormir y seguir existiendo, esa sería la vida.
Dietética Kantiana, la nueva moda.
Dormir más hace que la vida se alargue, lo que es una ironía ya que entre más se duerme, menos se vive. Existir ochenta años en los que una tercera parte no se vivió.
Ahora los arroyos ya no se secan, se desvían a un lugar que no debe ser. Porque no.
Qué es peor? que te roben el agua o tu regalarsela a los ladrones?
Tomando como premisas que tú sabes que son ladrones y a tí te hará falta esa agua y ellos la malgastarán usandola como disolvente de cosas orgánicas, o sea no.
Tomando como premisas que ellos no te lo piden, tú en tu maravillosidad se las das enteras. Las nalgas.
Tomando como premisa que en realidad toda esta agua es en realidad un río de inseguridades y botellas vacías, robadas y/o con un buen sentido del humor.

Wednesday, 11 May 2011

Diario #1

Había una vez un mono que se llama Iván, que lo conocí en el parián (tosiendo)
-Sí tobi osito blabla
-Sí, ese, el novio de caro
-Caro? - conoces a caro?
-Sí, es mi mejor amiga
-Ah, va en mi escuela
...
Después pasaron muchas cosas, que realmente no hicieron una amistad, ni siquiera lo conocí bien, pero si pasaba por la calle lo saludaba.
Y después se inició en Via Lucis, La Terrible como le dicen tus mejores amigos.
No bueno, la pretensión como ninguna, realmente lo aprendió de alguien Muy grande.
Pezudo, tú sabes quién me refiero.
Y no, en realidad no sé. O sea no lo puedo creer, es como de las épocas en que la vida era la vida y no lo que realmente es. No sé por qué presiento que esto acabará mal. Como de costumbre.
Hoy estaba hablanco con él y me fue envolviendo en sus mentiras, llegó a un punto que parecía que ya estaba hablando con mi mejor amigo y gracias a las deidades buenas y malas, desperté a tiempo antes de decirle una barbaridad.
-Conozco a los fundadores de Wolfang
-Encerio?
-Sí
Bueno, regresando a lo anterior, no, espera aún estoy hablando con él.
Se acaba de contradecir pero padre.
-Quiero entrar a Wolfang
-Sí? por qué?
-Aún no es tiempo de que quiera entrar a Wolfang.
Ahí está la prueba del delito, ya se le cayó el teatrito, no creo que sea un contuberbio (CONTUBERBIO, no es un contuvernio es contuberbio)
Y si lo fuera? qué?
Como un trémulo héroe que ya se va morir, enfrente de su Dios. Mi Dios.
Psicosis. Todo esto es obra de tus mejores amigos para que me vuelva loco, no puede ser otra cosa.
Regresando ahora sí, mi mamá no confía en mí y ya no me quiere hablar, realmente al inicio yo era el enojado por la alta desconfianza, pero resulta la función tangente que ella es la enojada porque:
-Todo el mundo hubiera hecho lo mismo.
-Ahora sí te importa todo el mundo?
Me cagan las personas que utilizan sus mismas defensas, las voltean y ya tienen un arma. Claro en la vida real sí se puede, pero linguísticamente hablando no es moral. Claro en el mundo real todo es moral. Soy lenguaje en carne viva.
La lucha de inseguridades llegó a tal punto que los dos nos quisimos desnudar enfrente del otro, para que ya no hubiera nada que ocultar y que no se nos ocultara nada.
Dejando todo lo que estaba haciendo, ocupo hacer el trabajo de inglés, que me caga.
Me caga, me cagas, te cago, nos cagamos.
David dijo que es muy buena la frase,  te drogas. Suena muy bonito, aunque él no lo haga, (risas)
Me gustan las onomatopeyas, pero según el academicismo, son la mera expresión de la falta de léxico y ganas de escribir creativa e insoportablemente, el sonido de masticar.
(masticando)
No hay más que reportar, Oscar ya no me habla, Vero ya tuvo su exani y el mundo sigue girando

Tuesday, 10 May 2011

No veas tele, mejor viaja a Xibalbá

El universo
Lo que hasta ahora conocemos de la cultura maya precolombina nos da a entender que estamos ante una antigua sociedad en la que la religión, y sobre todo, la inmensa fe y devoción, dotaban de sentido a todo lo que entonces pasaba, y en la que por tanto, los dioses debían ser venerados.
De esta manera, y como de las anteriores palabras se deduce, los mayas eran politeístas, y es más, cada uno de ellos poseía diferentes atributos, por lo que, consecuentemente, un solo dios puede verse representado de varias maneras, además de tener matices positivos y negativos, no quedándose así los mayas tan sólo en la dualidad aparente de dioses de la vida y bienestar (el de la fertilidad, maíz, lluvia,…), y del sufrimiento y dolor (dioses de la guerra, de las malas cosechas,…).
Los mayas imaginaban el Universo como un cuadrilátero sobre el cual se extendían las capas de los cielos, y bajo el cual se extendían las capas de los mundos inferiores.
<><><><> <><><><> <>  <> <><><><> <> <>
Universo sólo con la simbología
Las capas de los cielos eran trece, y cada uno de esos estratos, en sus lados estaba sostenido por ceibas, el árbol sagrado de los Mayas; en el centro otra ceiba gigantesca llegaba hasta el primer cielo. Los trece cielos estaban asociados con los dioses del día, los oxlahuntiRu. Estas trece capas estaban dispuestas como seis escalones que subían desde el horizonte oriental hasta la séptima el cenit,  donde otros seis escalones bajaban al horizonte occidental. De modo semejante otros cuatro escalones bajaban desde el horizonte occidental hasta el nadir del mundo inferior, y de allí otros cuatro subían hasta el horizonte oriental. O sea que en realidad había sólo siete capas celestiales y cinco infernales. El sol seguía esta suerte de romboide escalonado en su diario viaje por el cielo y en su nocturno recorrido del mundo inferior para volver con el alba a su punto de partida.
<><><><><> <> <><><><><> 
Tepeu y Gucumatz
El negro era el color para el inframundo o para la dirección donde se encuentra la entrada a ese reino infernal, ya que se trata de un país en tinieblas, o el amarillo para el donde habitan los muertos, porque este es el aspecto pálido que presentan los cadáveres. Partiremos del Oeste, lugar por donde vienen las energías negativas, lugar identificado con el negro, color de la materia, de la oscuridad, color del que parte el que busca la luz, siguiendo hacía el inframundo, recordando que “aquel que no renazca de nuevo no entrará en el reino de los cielos” y para renacer hay que morir, ese morir a lo material a las viejas concepciones transcurren por el amarillo, el mundo de los muertos, y siguiendo el camino del Sol, el camino del despertar vamos al encuentro del este, lugar por donde sale el Sol, por donde entra la luz y las energías positivas, hacía el color rojo, el color de la lucha, el color del despertar, el color del ser consciente, el color que es transito hacia el Cenit, hacia la espiritualidad, hacia lo que representa el color Blanco, el lugar de la divinidad.
<><><><><> <> <><><><><> <> <><><><><> <>
Kukulcán y Quetzalcóatl son referidos
como el mismo dios dependiendo la
tradición maya o azteca.
En la mitología maya, Tepeu y Kukulkan son referidos como los creadores, los fabricantes, y los antepasados. Eran dos de los primeros seres a existir y se dice que fueron tan sabios como antiguos. Huracán, o el ‘corazón del cielo’, también existió y se le da menos personificación. Él actúa más como una tormenta, de la cual él es el dios. Tepeu y Kukulkan llevan a cabo una conferencia y deciden que, para preservar su herencia, deben crear una raza de seres que puedan adorarlos. Huracán realiza el proceso de creación mientras que Tepeu y Gucumatz dirigen el proceso. La Tierra es creada, junto con los animales. El hombre es creado primero de fango pero este se deshace. Convocan a otros dioses y crean al hombre a partir de la madera, pero este no posee ninguna alma. Finalmente el hombre es creado a partir del maíz por una cantidad mayor de dioses y su trabajo es completo.
Los mayas no concebían la muerte como el final de la existencia humana. Para ellos era un paso de un mundo a otro, que estaban señalizados con ritos muy concretos.
Después de la muerte, el alma humana emprendía un viaje por las nueve esferas inferiores de Xibalbá. El primer destino del alma humana dependía de su tipo de muerte. Era preferible morir de joven que viejo y enfermo.
<><><><><> <> <><><><><>  <><><><><> <>
Xibalbá tenía seis señores que hacían pasar pruebas a las almas, cada uno en una casa diferente, una muy interesante sería la casa del calor, que según el Popol Vuh, sólo existen llamas y brasas.
Normalmente, la gente del pueblo era enterrada, hecho que le daba tiempo al difunto para prepararse para lo que le esperaba. Habia una muerte sagrada, en la cual las mujeres embarazadas muertas en el primer parto; las personas ahogadas, suicidadas, muertas de lepra o sacrificadas y los guerreros muertos en batalla pues la calidad de vida (buena o mala) no importaba tanto como la forma de morirLos mayas celebraban numerosos ritos para preparar al difunto para que su viaje fuera más llevadero. Pasaban casi directo al cielo, sin pasar por Xibalbá.
El enterramiento y rituales tenían su significado: los muertos se sepultaban en la tierra para fertilizarla. Esto equivale a otorgar a los difuntos un tipo de poder que los vivos no tienen.
<><><><><>  <><><><><>  <><><><>
Máscara de Pakal, nótesen sus expasiones
Los mayas consideraban que su primer deber hacia los dioses para agradecerles la creación del mundo era alimentarlos. En efecto, la vida en la tierra dependía del deseo divino, de aquellos dioses que en el pasado destruyeron varias veces la humanidad para engendrar otra nueva; los mayas dependían del buen humor de estas divinales todopoderosas y, a veces, caprichosas, por lo que había que honrarlos en todas las ocasiones.
Los sacrificios sangrientos eran necesarios para la supervivencia de los dioses y de los seres humanos. La sangre humana es una de las ofrendas más apreciadas por las divinidades. Ente estos sacrificios estaban los los autosacrificios donde se perforaban la lengua, los lóbulos, y órganos sexuales y ofreciendo la sangre recogida. La sangre se quemaba junto con papel, resinas vegetales, hule y los instrumentos mismos del autosacrificio, sacrificios de animales, los sacrificios humanos, los bailes, cantos, dramatizaciones, rezos, ayuno y la abstinencia sexual, el uso de hongos alucinógenos, bebidas fermentadas , tabaco silvestre, comidas especiales y flores psicotrópicas, ofrendas de animales, plantas, flores, estatuas, incienso, plumas, conchas, turquesa, obsidiana, jade, cobre y oro, etc.
<><><><><> <> <><><><><>  <><><><><> <>
Ahau regresando de Xibalbá para convertirse en dios del maíz
Uno de los más importantes gobernantes del clásico tardío fue K'inich Janaab' Pakal o simplemente Pakal, durante su reinado la region de Otolum y más especificamente la capital, la ciudad de Lakam Ha o sea Palenque.
En la tuma del rey Pakal en Palenque, México, en el templo de las inscripciones que fue construido en su nombre por él mismo y terminado por su hijo.  Ahí se encuentran también más cuerpos, pero en un sólo sitio y austeramente predispuestos en la tumba,  coloreada de rojo y en los muros contanto la historia de la familia real y por supuesto de la vida y obra de Pakal el Grande.
Existe esta placa que tus mejores amigos los pseudopersonas creen que es una nave espacial y con muchas demostraciones insostenibles, simbolismos inventados demuestran que Pakal llegó con el "ave del cielo" o cosas así. En realidad es el dios Ahau, en su apoteosis viajando a través de La Gran Ceiba (árbol de la vida, unión del cielo, la Tierra y Xibalbá) para convertirse en dios del maíz y salvar a los mayas. La supuesta cruz que dicen que son controles super sofisticados, es la cruz foliada,sí esa que le salen maíces de las puntas, uno de los símobolos más representativos de la religión maya, existe otro templo dedicado a ella en Palenque.

Sunday, 8 May 2011

La Epopeya brusca de 10 minutos

En el concilio de los dioses, todos mostraron a sus más bellas y poderosas creaturas, unos presentaron a 2, que lideraba la división de los números pares o semejantes a animales como al cisne, el equipo contrario, el de números que son más bellos que otros o números cuyo nombre es impronunciable (lo cierto es que estaba prohibida su pronunciación, su fonación era relativamente fácil) y estaban liderados por 3.
Después de los viajes y libaciones rutinarias y aburridas, los dioses se dispusieron a observar como sus números se enfrentaban.
Juan llego con 2, y Son llego con 3, nadie sabía dónde estaba uno, que estaba en el equipo de los números más bellos que otros, aunque parecía un cisne, o eso decía la diosa cisne en una de sus tantas platicas de té en pleno trabajo. Cuando llegaron todos, Luis se marcho lejos para nunca volver, ya que como mensajero de los dioses solo previó de los abalorios necesarios para la disputa. Los equipos se organizaron.
Juan comenzó con el primer juego, el de la mancha, Son y uno fueron los espectadores, al igual que los dioses. Nueve de la mañana, -sol presuntuoso arrojándonos rayitos para que le prestáramos atención, ya que anda muy triste, porque dicen que la diosa Sola, lo dejo, por opacador. -Decía Son-
La Verdad y la Falsedad se enfrentaron, ya que en la mancha era el juego preferido por los dioses norteños, sólo se puede jugar representando estas ideas abstractas preciosas, como lo hicieron los mismos dioses en la creación, decidiendo que sería Verdad y que Falsedad.
Los mancilladlos falsos rugieron en un sollozo de destrucción, la verdad comenzaba a tirar sus látigos de axiomas y verdades de facto. En eso, a la mitad del partido de mancha, la falsedad ataco furiosamente, nunca se había visto ningún ataque tan certero, voraz y atroz en la vida de los dioses ni de ningún ente teórico que estaba ahí jugando, como perspectivistas y escépticos atacando a la filosofía de verdad bajo influjos de hongos mágicos, mejor llamados en el noroeste y noreste de la sierra Niños Santos por chamanes que se comunicaban con los dioses de esa manera, o eso pretendían, ya que estos, sólo se burlaban de los insulsos mientras se perdían en un viaje astral sin vuelta.
Los grandes héroes antiguos que jugaron mancha en tiempos del Subtitulo superior, se retorcían en sus tumbas viendo cómo eran masacrados todos los valores de la verdad, como la magia y belleza de esta, era acribillada por creaturas semejantes al miedo y a la corrupción.
Fue entonces cuando los espectadores, los arboles y usted, rogaron a los creadores misericordia contra los malditos. Un rayo de luz de 900 nm cercano a las ondas lentas y majestuosas de radio ilumino el cielo y la tierra y el campo de la mancha, el resplandor cegó a toda idea que tuviera ojos para ver y encéfalo para interpretar. Uno, Son, Tres y los verdaderos se regocijaron de las grandes alabanzas que Dios nos trajo y por un momento, inmersos en aquella sofocante y pura luz, nos sentimos fundidos en la Realidad, con 0, que nadie había visto nunca antes, pero todos sabían que existía.
Instantes de maravilla divina les sirvieron a los grandes héroes para continuar los juegos, ya que los falsos fueron aniquilados por la manifestación divina, ese era su inicio del Réquiem más largo que hubieran escuchado en sus sueños más fúnebres.
La siguiente prueba contaba con el uso adecuado de las artes secretas de los dioses, o dícese la Historia, malbueninterpretada por los modernistas y dadaístas americanos, esta era la más difícil y rara y metódica de las pruebas, su alto nivel de lógica y racionalidad, le daban a los héroes,  dioses y creaturas sempiternas horror y susto, asco ante la azarosa metronomicidad,  en que se constituye la Historia. Por ello decidimos llamar a los mismos creadores de la creatura rugiente y tronadora.
La prueba contaba de una serie de reglas y preguntas epistemológicas acerca de cómo sería que estallaría la Tercera Guerra Mundialista en el año 2050 provocada por los grandes y mortales hombres.
Intentos miles hicieron de desconjeturar la conjeturosa pregunta, pero ningún dios ni creatura infinita logro fructuosos resultados. Llamaron a Jorjajhg y a Jgjggh, expertos ilustrísimos en el misterioso y oculto arte de la Historia. Estos describieron el fenómeno a Son de la siguiente manera:
-El crecimiento exponencial del capitalismo a lo largo del siglo XX se detendrá en el primer cuarto del siglo XXI, los países en vías de desarrollo cuestionaran la hegemonía de las potencias, los tercermundistas desaparecerán de la Tierra con la mutación AG5FS-4R del VIH-1, handmade by Luis Ortega, el cofundador de la Fundación para un Mundo Mejor (BWF) auspiciado por los grandes y gloriosísimos gobiernos de EE.UU. y Rusia.
El virus se salió de control, inesperadamente claro,  y se soltó por toda África y Asia a Latinoamérica, provocando la muerte de milcuatrocientoss sesenta y cinco mil ochocientos veinticuatro millones de personas. Los gobiernos pidieron al Gran Protector del Mundo, la cura o algo así para la pandemia, este, les vendió una cura falsa a cambio del control del gobierno, todos aceptaron, excepto unos radicalistas antiprogresistas que propugnaron su nacionalismo, ese país, fue el primero en morir.
Con este suceso, los países en vías de desarrollo temblaron ante el horror causado por esta enfermedad, todo el nacionalismo que les quedaba lo desecharon y se pusieron a los pies de las potencias, unos otros siguieron el camino de los pobres y se refugiaron en el barroquismo de sus costumbres y en la misteriosa identidad nacional que los identificaba.
El conflicto en medio oriente, como lo decía Albert Pike y los conspiracionistas, fue la maldita gota que derramo el vaso de odio; los musulmanes se agotaron de luchar, pero su yihad aun no estaba completa sin el exterminio de judío. Jerusalén fue sitiada por 4 años por EE.UU. para logar el derrocamiento del líder del grupo terrorista Humhumgm, que aun, para el año 2047 tenia ideologías ideales y fanáticas, su líder, una entidad abstracta llamada LaureadoLu, murió y el grupo se desintegro 2 meses después. El excelentísimo señor Mario Yuhn presidente de la Republica de Estados Unidos, tomo el control de todo Israel, Egipto, Palestina y Líbano.  Los únicos países sobrantes y que ya nadie temía, Irán y Arabia, los pobrísimos, ocultaron su plan secreto que destruiría el mundo.
Fue hasta el año de 2050 año de nuestro señor, que Irán, tomo por sorpresa al mundo.-Yo les diré que fue lo que pasó- La familia común veía el canal mundial, a las 5:00 tm, tiempo mundial, el programa de cómo ganar dinero con rascarle las orejas a un cerdo teniendo un orgasmo, lo recuerdo perfectamente, estábamos yo, mi amada, mis amigos y un vagabundo de la calle en la sala de nuestro apartamento. La señal fallo, bajo la estática, que hace mas de 30 años ya no se veía, una figura obscura y legendaria se veía, al fondo, un paisaje de Atlántida retratado por el famoso pintor 7, que se había inventado ese nombre tan raro para semejar a los dioses. Era Bansabmgk, un revolucionario de antaño, de las épocas de la guerra árabe-israelí, solo los grandes lo recordábamos, Pancho mi gran hermano no lo reconoció, le explique que él fue el que antes de su muerte había anunciado el fin de EE.UU. y del imperialismo y de todo lo nuestra gran civilización posee.
-Tanjuanranclanclanclan!‼, Humhumsunsunkunkun‼!,-
Nadie entendía aquel lenguaje mítico casi, el que usaban los grandes teóricos antes de la guerra, los conspiracionistas y los creadores del transhumanismo.
-Nomshumjumrunrunkankankan‼!- con beligerante y sublime voz decía.
Nunca supimos que decían esas palabras, pero supimos lo que paso después que las pronuncio, un estallido en el cielo zumbo en nuestro oídos pequeños, no oímos después nada ni vimos nada, un fulgor resplandeciente venido del cielo nos nublo, como si una transcámara hubiere hecho una fotografía del mundo…había comenzado la Tercera Guerra Mundial, o como los transhumanos la llamaban, la Tercera Guerra Mundialista.
Se trataba del arma KP5GH, única cosa practica que se saco de la teoría del todo, descubierta en el 2031 por Josefm y Jorjorjor, fue el año más glorioso de mi vida, pensábamos que Dios había dormido con la luz prendida después de ese descubrimiento tan brillante, demasiado brillante.
El arma funcionaba teniendo en cuenta el principio numero 39 de la teoría, que a groso modo dice que si una supercuerda tipo alfa3 vibra de tal manera que el gravitón cambie su espín entero a uno fraccionario como los fermiones, no se convertirá en uno, sino que transformará la dimensión en la que se encuentre, trayendo inexploradas consecuencias al universo.
Como era monstruoso experimentar con este tratado, físicos iraníes la utilizaron para crear un arma capaz de hacer algo inesperado en el planeta, mientras que los capitalistas tomaron el principio de magicidad, como lo llamaron, y lo convirtieron en otra arma igual de inesperada.
Hecho esto, el movimiento trashumanista resucito de entre los rescoldos de los corazones de sus seguidores asiduos. El movimiento había muerto con la toma de Jerusalén, habían llegado a la conclusión de que no había superhombre, no había una conciencia superior que los guiara, no había nada más que el hombre ahí  como hace un siglo lo había manifestado Heidegger. La resurrección de El Hombre de la filosofía muerta, nunca vino, el hombre y su situación perduraron y se hicieron más ahí que ninguna vez.
El argumento de los poshumanos era que esta arma que no llamaban arma, sino luz de la sabiduría, era que provocaría al fin el esperado sueño del 2012 maya, el popular 2027 de Urishgl y el 2039 de la Gran Fraternidad Universal, de elevar a la humanidad a la cansada conciencia Nietzscheana.
La luz de la sabiduría no solo era un arma, sino que era el arma nunca concebida por nadie. Cayo en el Golfo de México, centro de grandes energías cuánticas vacías, En ese momento escuchamos el zumbido, nosotros estábamos en Tenochtitlán, la capital de la Federación Tenochtitlana Trabajadora, en mi apartamento nuevo que me dejaron los revolucionarios que lograron la independencia del país a manos de México, que como sabe usted, desapareció bajo la calavera del transnacionalismo mexicano en la guerra anticivil del 2038, recuerdo como, auspiciados por nuestros corazones, tomamos el palacio nacional, los pinos y San Lázaro, degollando a todo funcionario político con una hermosura sin precedentes, hartos de corrupción, despilfarro, despotismo, lujuria, soberbia, ira y todo mal que pueda adjudicársele a una persona,  el misticismo que nos trajo, la libertad desaforada, la liberación de nuestra ira se manifestó en la proclamación de la Federación Tenochtitlana, que bajo el amparo de EE.UU. nos proveyó de armas y sangre para consolidar nuestra hegemonía en los antiguos estados de México, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Jalisco y la ciudad capital. El sur desapareció por la pobreza y el norte fue dado en paga a cambio del apoyo institucional, desde Aguascalientes hasta Tijuana, se volvió de la Republica de Estados Unidos, convirtiéndose en un lugar sombrío, lleno de campo, animales, y fabricas para consumo estadounidense. Benditos gringos.
Después de escuchar el zumbido. Todos caímos a la alfombra francesa del palacio nacional. No supimos que paso en ese lapso de tiempo, cuando despertamos, teníamos en la frente un símbolo que nos parecía extraño pero familiar.
La otra bomba cayó en la India, o lo que quedaba de ella, no nos enteramos de esta, pero dicen que no paso nada o algo así. La tele se restableció y Bansabmgk el líder de las palabras impronunciables, se descubrió la cara y anuncio en 34 lenguas diferentes que la hora de los transhumanos había venido,- pero no era cierto nosotros lo sabíamos- declaro que las negociaciones entre EE.UU. y el oriente perdido, en épocas del conflicto Israelí habían sido fructuosas, la nueva espiritualidad, la conspiración, estaba factada.
Declaro a nuestro señor, Baphomet, como el nuevo líder espiritual del  mundo, y todo el dogma que todos sabemos y que con amor profesamos.
Todo aquel que no creyó en nuestro nuevo dios, fue asesinado, todo aquel que se rebeló, fue asesinado, todo aquel que profeso algo diferente fue, asesinado y todos fueron asesinados. La población bajo a 200 millones de personas para el 2055.
El orden regreso y ahora estamos aquí Son platicándote de nuestra historia humana Son -Dijo Jorjajhg-. Son conto a los demás la Historia, todos los dioses lloraron y murieron minutos después.

Saturday, 7 May 2011

Declaración anual a mis hijos míos

¿Cuál de los siguientes libros has leído?
(risa inmortal)
@ primero aprende a leer y luego hablamos, gracias. bye.
Muy bien, esto me hizo el día, sí porque no fui a zoé ni gané dinero ni nada productivo
betel me engaño y por su culpa no fui.
Period.
Encontré una página muy buena, de esas de conteos tontos y datos inútiles. Muy buena.
No te la vas a acabar pendejo. Ayer casi me madrean, bien padre.
Bueno ayer no, o sea, el miércoles.
Pinche pendejo.
Trakas y Cris no me dio ni me salvó.
@ no te cegues más
El tráfico impecable, como la guadalajara bendita donde sus edificios son incontrolables, digo, inencontrables. Solutos.
Estoy perdiendo el tiempo y no hago nada, ni lo de inglés ni lo de el abogado, ni las cosas secretas, ni los trabajos. Tiempo gastado, ahorrado. Ganado.
La sangre y el alma viajan y tratan de mantener su aroma a sangre y a alma.
@ no veas más tele por favor
chispas en el cielo, me tocan por la espalda y me da miedo.
hasta que me muera lo dejaré de sentir. lo presiento.
siento.
Me encontré a Caren otra vez y es muy verdadera, definiendo verdadero como la amorfidad enclaustrada en un recipiente. La invité el domingo y dijo que sí, aunque tengo mis reservas.
Porque es esto y lo otro.
Porque es tan compleja que yo, en mi infinitud, no la puedo comprender. O sea no es compleja.
Es insalubre, y tiene el don del dolor. Digo, tiene alma.
No como David, que se encierra en sí mismo, más bien, se me encierra en sí mismo porque ya no confía en mi. No sé por qué.
Y realmente lo sé, pero no quiero que sea eso porque vale madre todo el pedo este.
@ Cumpleaños de Tere
Les Mouches
Un chipote que duele y hace que las meninges empiecen a dudar del sistema, quieran respeto y exigan las libertades fundamentales de la vida, porque al fin y al cabo, están vivas no?
Tráfico.
Música.
Ur.
No, no la ciudad.
Mezcal siempre tan adelantada a nuestra época, cuando nosotros eramos unos monstruos, ella ya cortaba pieles y las secaba para hacer cecina y chicharrón. Ahora que somos verdaderos, construye puentes, fabrica almas y tantas cosas burguesas.
- Como que tiene hinchada la cara, no?- expresé lo que realmente había pensado desde hace mucho pero no tenía a quién decírselo.
- Ríendo suspiró- Sí! ya se le pasó el glamour.
- Yo la tenía en un concepto muy diferente allá, en el valle de los reyes.
- Esa mamada!
@ ya no veas youtube, es lo mismo que la tele y aún peor.
Descubriendo peces que no existen con Betel. Echándole tofu al spaguetti para ahorrar queso. O la batalla de Lepanto.
Realmente, no, nada.
@ ya no me gusta escribir, antes era como periodismo soliloquial, pero ahora es como prensa amarillista, hiperreal.
¿Cuáles de los siguientes libros has leído?
muy bien, regresando a la cuestión inicial, mi interlocutor con el más allá acá y allá de nuevo, con primer anillo de esquina, me relato lo siguiente:
HIPARCO:-La verdad ha caído, caído, caído.-
QUENTIN COMPSON III: Silencio de su parte, yo en mis enaguas, mojé mi vestido.
HIPARCO:-Sí, los hijos de esclavos y lo que era Cuba antes de la revolución, son Verdaderos.-
QUENTIN COMPSON III: Entonces ya no supe que hacer, mira un ave.
HIPARCO:- Ayer escribí todos los libros que pudieran escribirse, y entre el primer anillo y la esquina dorada, no la Malquerida no, encontré, por mi sagrada voluntad, a los seguidores del objetivismo.
QUEN: -Los del laissez faire? Si son aquellos ingratos desmitificadores de la verdad, rechazadores de la ciencia real y de Ken Wilber y la física moderna.
HIP: -Me contaron que la hipocresía tomó el poder de los euskerras, ya no buscan la independencia, perdieron el tono de voz que los caracterizaba y la mayoría ya no tiene el ideal con el que nacieron o no nacieron.
QUEN: - Los euskerras? Los cerdos con perlas como esta misma metáfora trillada y decirlo es aún más trillado aun?-
LECTOR:-Fumando su puro de las Agapitas, Hiparco lee un libro que no se puede leer, sólo tiene imágenes alienígenas.
HIP: Sí, una audiencia.
LECTOR: No te me atolondres más, ya Caronte está perdido, Atlas se reveló una vez más, Sísifo una vez más y todos una vez más.
@ una vez más
por favor
QUEN: Sí, la audiencia magistral, una conferencia acerca de cómo crecer las caderas, pasar la grasa mentalemente y tú mantenerte joven y esbeltoa. Como la nueva ciencia que hace que el humano sea más objetivo, perdiendo la cualidad de humano verdad? Sí, una audiencia de quimeras, embriones que resuelven de una vez por todas el concepto de lo humano. Aspen se llama así porque hay muchos árboles aspen que son álamos raros conceptualistas.
LEC: Espérate espérate espérate, no que me ibas a decir que te dijo Hiparco el grandioso?
HIP: Perdón, fui al baño, es difícil escribir una conversación ficticia entre tres personas, digo, apenas voy empezando. Pero deja te cuento, después del derrame y del tsunami, los peces de las profundidades abisales salieron a la superficie, no sé cómo ni me interesa o si me interesa, pero la alquimia de todo esto es que ya los eslabones se están juntando, los hipsters están expuestos en sus carótidas llenas de verdaderés, los gordos como el de star wars desnudos, Juana de Arco tenía convulsiones, muchas de sus visiones divinas fueron inspiradas por esos ataques sistémicos que por supuesto, la psicología transpersonal explica claramente en 10 pasos, compre ya su libro de Cómo tener una experiencia mística en 10 pasos by alguien que no conoce las leyes físicas más nobles, como la de
@ no serás pretencioso ocultando tu pretenciosidad tan irónicamente que es obvio que la quieres ocultar y al mismo tiempo perder la noción de lo que es o no es pretencioso
QUENTIN:

Verdad choriqueso.
Verdad Leche con pan.
Verdad Chichis buenas.
Verdad madre alcohólica.
Verdad padre sanguinario.
Verdad padre empresario.
Verdad padre inútil.
Verdad dentista.
Verdad Tailandia abajo.
Verdad Chino amante.
Verdad Shorts.
Verdad Dios de la gula.
Verdad Dios de la soledad.
Verdad Prejuicios infinitos.
Verdad Granos.
Verdad Amistad.
Verdad Amor.
Verdad Doctor con calle.
Verdad 25 de abril.
Verdad Letanía en msn.
Verdad negación.
Verdad leer como estúpidoa.
Verdad apellidos ridículos.
Verdad poder en la azotea.
Verdad danza con lobos.
Verdad verdad.
Verdad dinero con el que limpias.
Verdad secretos que cuentas.
Verdad secretos que cuento.
Verdad B.A.
Verdad lo de arriba está en inglés y son siglas de algo real.
Verdad lo estás buscando en google.
Verdad o no lo hiciste porque pensaste que abajo diría que lo estás buscando.
Verdad ya lo busqué en google para ver que salía y no sale.
Verdad nalgas frías.
Verdad incultez.
Verdad aprende primero a caminar.
Verdad más de caga es eso.
Verdad sabes que lo que pasa va a acabar mal.
Verdad te fascina esto.
Verdad pastor
Verdad Fotografía.
Verdad complementos directos del predicado.
Verdad no sabes leer
Verdad piensas que nadie merece oírte leer.
Verdad tienes ticks.
Verdad como yo.
Verdad aprehensión insaciable.
Verdad abandono.
Verdad Inspector.
Verdad Guadalajara.
Verdad México.
Verdad Don Rober.
Verdad Vieja pendeja con braquets.
Verdad piel sin un grano, cicatriz o peca.
Verdad piel morena.
Verdad ricura.
Verdad me enamoré.
Verdad todo es verdad, menos lo que piensas.
Verdad proyector
Verdad palabras ocultas cultas nacas.
Verdad fotos (no fotografía)
Verdad cuna de serpientes
Verdad obsesión mía.
Verdad mentiras
Verdad tampoco sabes escribir.
Verdad ya muérete.
Estoy descansando, aunque no es cierto y tengo que dormir porque mañana uno se tiene que levantar temprano, a las 730, bueno en realidad ya es mañana. Qué vergas estás mirando pendejo?
Soy el Herman Hesse del comunismo. Voy llegando a la sábana dulce que no es sábana, es colcha y me protege de mis demonios, las voces de la noche, que me llaman, sálvame de mí mismo. Aunque esté dibujando las caras con la mente, esto no resuelve los sospechosos de la obscuridad, me encuentro y contribuyo a las gracias que me da, Afrodita, una vez más llenas de abalorios de pobreza que valen:
Soy

Monday, 2 May 2011

Red Label

Ya soy verdadero otra vez, ahora sí. Sí
Empecé a releer todos los libros del mundo, empiezo con Santa.
La feria se expone, nos encontramos a unas de Sinaloa y nos contaron que son muy buenas muy buenas.
-Sí allá le gustas a un hombre y trae su camioneta y es vaquero, te agarra y te vas con él.
-Aguascalientesn!!-gritamos Iván, una que no se como se llama y yo-
-Sinaloasn!!
- Y allá como está el poder?
Haciendo ruido con los labios norteños de decepción
-No mira, no, allá es eso en la calle tirado te lo hayas- Respondió retando el nacionalismo hidrocálido.
-Allá pura coca para arriba.
Nosotros, azorados y pedos soltamos la carcajada y la famosa risa de repeticiones del fonema /u/ en tono de desesperación porque erizos, estabamos.
-Sí no -dijo no tres veces- allá somos pezudos, porque crees que estoy aquí.
Y los fonemas repeticionales, como coro de iglesia, se volvieron a abrir de nuestras bocas.
Y entre risa y risa la risa se asoma.
Se fueron y ya.
Un mundo raro, antes yo creía que era. Ya que podía hacer esto menester y lo otro tambíen.
Pero cuando las cosas pasan y el mundo se cae, uno sabe que no es raro, es normal y todos están donde están. No en ninguna otra parte. Vedá.
Me encontré a Caren y se reanudan los círculos de estudio catastrófico. Hecatombe sin igual la que nos espera, o no nos espera.
Fíjate, tú hombre de pocas palabras y lector de vinilo, te cuento:
Hace muchos ayeres que no era
El plan diabólico que urdimos la de Roma y yo puede o no puede funcionar
Puede destruir o no destruir una cadena de piel, con arterias y venas y tejido adiposo, linfoide y muscular que lleva tejiendose tantos años. Si te digo el número de años que se lleva tejiendo imediatamente sabrías de lo que hablo, pero como ya te dije que la pista es esa entonces ya sabes de lo que hablo, aunque al explicarte todo tal vez te confundas y creas que lo hago para que no veas que la pista es otra o retuerzo todo para que no veas que la pista es esa, tan obvia, tan tú.
Ya no tengo dinero para el examen de la universidad.
Sacrosidad martirizada, ayer esta fue la primera lectura, lo extendí un poco para mayor ricura:

2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
2:40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
La vida de los primeros cristianos
2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Hechos 2:34-47
¿A qué les suena esto?
Realmente si están pensando en lo que yo estuve pensando, pues vente a mi sofá y vamos a comernos unas palomitas.
Otra más de Caravaggio
Mañana se reincia la vida, el miércoles comienzan los exámenes de BI y he estudiado o no he estudiado lo suficiente. Ni mucho para no ser pretencioso ni poco para no ser pretencioso.
Les repito, ¿a qué les suena esto?
El mismo padre dijo que si todos fueramos como esas pequeñas comunidades, todo, sería y estaría bien hecho.
Entonces, el cristianismo no sólo era una reforma al judaísmo, como se pretendió al principio, sino que poco a poco, mártir a mártir, sudor a sudor y sandalia a sandalia, se fue convirtiendo en un sistema económico y político, eso fue lo que le concedió la propiedad de derrumbar el Imperio. Un sistema igualitario, donde a nadie le falta nada, no hay división como la que no hay ahora. Los más sabios enseñaban a los nuevos y terminada su instrucción debían enseñar a más neófitos. Siempre la esperanza estaba ahí, era libre cualquier persona de entrar, sólo una condición: aceptar esta creencia de creencias, que tanto bien o tanto mal causó en la Historia. Que para recordarselos, ya no existe.
Desgraciadamente (no, aquí no dire o no desgraciadamente porque realmente la situación actual es una mierda) esto se acabo, el mundo es un mercado, donde todo tiene precio, realmente todo.
Me encontré a una señora blanca y palida y de color amarillo tambíen, que iba en carro, como yo, y se topó con un señor y se bajo (ella estaba manejando) (grandiosa hazaña) se salió del carro y cogió al hombre ese, que ni vi bien quién era, pero lo subió al ford finísimo de París (¿Estados Unidos?) y se fue, entre el tráfico de las 4:21 am en la Gran Rabiosa Feria.

Saturday, 30 April 2011

Antígona y los valores de la tragedia sofóclea

Sófocles, dramaturgo griego, escritor de la que podría ser la más grande tragedia griega,  Edipo Rey, se caracteriza especialmente por las innovaciones que realizo al teatro griego, sucesor de Esquilo para muchos, Aristóteles en Poética, la obra que recopilaría todos los valores de la tragedia, epopeya y comedia griega, que explica cómo es que deben ser este tipo de obras, admira a Sófocles por su genialidad y poder para representar la realidad. En este ensayo se explicará cómo en la obra, Antígona, es posible identificar todas las características de este gran escritor de la cultura griega.
Sófocles, inició a participar en los famosos concursos de teatro, en uno contra  Esquilo le ganó. A partir de ahí se iniciaría su gran carrera y se exponenciaría cuantiosamente. Esquilo ya se había ganado popularidad y entre el pueblo y después Sófocles tomaría su lugar debido a que:
“La concepción griega de la esencia de la poesía, que no buscaba la individualidad, sino una forma de arte independiente que perpetuaba por sí misma y se transmitía de un poeta a otro sirviéndoles de pauta…su obra se apoyaba en la historia, en la raza y en el pueblo.”[1]
Las obras de Sófocles son referencias obligadas para conocer la cultura griega, ya que el pueblo griego en su momento lo acepto porque tenían identificación a los temas que se trataban.
Podemos encontrar varios valores similares en todas las obras de Sófocles, aunque ninguna es de su autoría estrictamente, son recopilaciones de la cultura griega. En Traquinias se menciona el héroe más grande de toda Grecia, Heracles, que tiene relevancia desde antes del 1000 a.C., numerosos autores aparte de Sófocles lo citaron, como Apolonio de Rodas en Las Argonáuticas y Eurípides en  Heracles. En Traquinias Heracles es el esposo de Deyanira, protagonista de la tragedia.
En Áyax, otra obra de Sófocles se identifica fácilmente el honor griego, honor que estaba sobre todas las cosas, valía mas morir con honor que vivir sin él, cuando Áyax se entierra a sí mismo con la espada de Héctor es un ejemplo de esto.
La muerte de Eteocles y Polinices
En Edipo Rey, se rescata uno de los valores más importantes de la literatura clásica, el poder del destino y su inexorabilidad ante el hombre. Todos los héroes comenten hybrix, el de Edipo es enorme, tratar de evadir su destino,  esto lo conduce a la perdición y a la continuación de la maldición de toda su familia que inició con Lábdaco.
“Edipo:-…haced lo que os pido, con la mayor prisa  llevadme a un sitio oculto, dadme muerte, arrojadme a los mares, o a un sitio tan lejano, donde los hombres no puedan volver a verme. ¡Por los dioses, lo imploro, y haced la gracia de tomar a un infeliz…! Nada temáis: no hay nadie que pueda acumular el peso de tantos males. El único soy yo”[2]
Áyax
En la cita, Edipo ya se sacó los ojos y se está lamentando por haber tratado de evadir su destino, se siente que traicionó a Tebas y no merece quedarse ahí nunca más.
Poniendo como base estas obras, podemos analizar características de Antígona para poder hacer una descripción del teatro Sofocleo. El respeto a las tradiciones, es la fundamentación de la obra; respeto a las leyes divinas, entre tantas la de dar una honrosa sepultura a los muertos para que les vaya bien en el mundo de los muertos, en
Áyax, Teucro y Odiseo abogan con Agamenón (que había prohibido su sepultura) que se le hagan los rituales para los muertos. En similitud con Antígona, se presenta el mismo problema, pero aquí es el principal problema y es aún peor, Antígona está sola, no tiene el apoyo de gente poderosa para su causa y es una mujer, el hecho de ser mujer también es importante para Sófocles, en Traquinias Deyanira es la protagonista, no es tan vigorosa como Antígona, pero se movía por el amor, en este caso a Heracles, que por su culpa muere y Deyanira decide suicidarse. También en Electra, ella se mueve por el amor a su padre, Agamenón. Son mujeres activas, no se quedan a observar los hechos lamentándose de su condición, actúan,  aunque esto les lleve a la perdición.
Antígona
“Ant.-…esas leyes no las promulgo Zeus. Tampoco la Justicia que tiene su trono entre dioses del Averno. No, ellos no han impuesto leyes tales a los hombres…No podía yo pensar que tus normas… por ellas dejara de cumplir otras leyes…inmutables, divinas... ¿Iba yo pisotear esas leyes impuestas por los dioses? ¿Qué iba yo a morir?…una dicha me será la muerte…”[3]
Este es el hybrix de Antígona, que, en todas las tragedias clásicas provoca la muerte o aniquilación del protagonista, el de Sófocles se diferencia porque sus tragedias son mas humanistas, el que sufre y vive la tragedia es el protagonista, no un personaje colectivo, además le importa lo que el personaje piense. Antígona es claro ejemplo de esto, estaba sola en su movimiento, ella es la que padece y la que vive la pasión de su tragedia. Como sucede en Edipo, aunque Yocasta también sufre y se mata, Edipo es el que experimenta todos los males que le ocasiona su hybrix.

En los aspectos formales, Sófocles innovó introduciendo al corifeo en el diálogo entre personajes y el aumentó del coro general. El agón marcado por muchas series de esticomitías para darle potencia a la obra, como las que hay entre Antígona y Creón en Antígona, y Tiresias y Edipo en Edipo Rey.
Viendo todas estas características podemos deducir, que Antígona posee todas o la mayoría de las características de todas las obras de Sófocles, aunque se hizo un análisis superficial y somero se vislumbra que Sófocles tenía un estilo especial de escribir, este estilo que lo haría tan reconocido y famoso en su tiempo y en el nuestro.
 Bibliografía
Badillo, Pedro, La tragedia griega, La Editorial, 2004, Colombia, 335 pp.
Cantarella, Raffaele, La Literatura Griega Clásica, Editorial Losada, 1971, Argentina, 540 pp.
Sófocles, Las Siete Tragedias, Porrúa, 2007, [“Sepan Cuantos…”], 31° ed.,  México, 298 pp.





[1] Badillo, Pedro, La tragedia griega, pág. 80
[2] Sófocles, Las Siete Tragedias, pág. 195
[3]Ibíd., pág. 260